lunes, 23 de abril de 2012

ESQUI EN ALTO CAMPOO

El sabado dia 21 de Abril; pese a que la meteo anda revuelta parece que podemos tener la "ventana" que siempre vemos cuando nos interesa.

Estamos una tropa y decidimos echar las cartas y jugarnosla en una salida de dia. Desde Bilbao, dos alternativas: Lunada o Alto Campoo...... la prevision da lluvia por lo tanto vamos Alto Campoo que esta mas alto.
Quedamos a las 7h, nos metemos 6 en una furgo y comienza la fiesta..... Todo el viaje lloviendo (2h), llegamos a la estacion y sigue lloviendo.....

Trankis, echamos un cafecito y ya veremos.... una subida vamos a hacer minimo. Hay que ser positivo!!! Bien!!, ha parado de llover y hay que prepararse... ahora somos 8 en el team.

Todos para arriba; a ratos llueve, a ratos las nubes suben y tenemos visibilidad...... Las bajadas.... sin comentarios; nieve humedisima que no desliza casi nada. Pero da igual: como los lolos de esto dicen "no hay mala nieve, sino malos esquiadores" (jejeje).

Realizamos la actividad que se esta convirtiendo en clasica: Cornon - Boveda - La Tabla. En total 1000 metritos de desnivel que con el dia que acechaba nos saben a gloria.

mapa de la zona con el itinerario

mi tesoro.... los aprecio..

estos son los mas freeriders (del grupo)..... en cuatro giros abajo.




colorin colorado este cuento se ha acabado.

domingo, 15 de abril de 2012

Cara Noroeste del Castro Valnera con Esquis

Aqui os dejo un video casero del primer descenso en esquis de la cara noroeste del Castro.
Se ha publicado en el foro de Lunada.org y me parece interesante compartirlo.

Esta es un montaña que visitamos muy a menudo los que vivimos en la zona Bilbao, porque es la nieve mas cercana desde nuestra casa. En 70 minutos llegas y te pones los esquis desde el coche.
Desde la Lunada nuestra clasica es: Parking-Pico de la Miel-Bernacho-Castro Valnera-Bernacho-Pico de la Miel-parking. Todo subir o bajar.... nada de llanear, unos 1.200 metros positivos y corriendo pa la eskola.

Que lo disfruteis...

EL DESCENSO:

Realizado por Oscar Agosti
Personas de apoyo: Una
Día: 27.03.2012
Montaña: Castro Valnera
Vertiente: Noroeste


Descenso con Esquis, Cara Noroeste del CASTRO VALNERA from Oscar Agosti on Vimeo.



La tecnología aunque muy evolucionada hoy en día, todavía no puede plasmar la tensión, la exposición en muchos puntos, la intensidad de los sentimientos que se viven y que forman parte de la actividad, eso quedará siempre en la memoria de los que se encontraban aquel día en el Castro….

jueves, 12 de abril de 2012

Enjoy your live

Aqui os dejo un apasionante video de un viaje muy interesante...

Una imagen vale mas que mil palabras......

a story for tomorrow. from gnarly bay productions, Inc. on Vimeo.