lunes, 6 de febrero de 2012

ALTITOY 2012

Los dias 28-29 de Enero se disputo la famosa carrera de esqui de montaña ALTITOY; este año decidimos apuntarnos y ver el mundillo que rodea a estas carreras.

Habia dos opciones A o B; nuestro reto era el A, 2200m de desnivel positivo en unos 20 km-s.
Impresionante como iban los lolos...... nosotros con nuestros equipos de semi freeride hicimos lo que pudimos y en 6h44min entramos en meta.

El sabado, dado el peligro de avalanchas y el mal tiempo se disputo la prueba en las inmediaciones de Luz...... 700m de desnivel y a correr.

La experiencia ha sido muy buena y el año que viene nos volveremos a apuntar..... tendremos que cambiar algo el chip y parte de material si queremos mejorar.

Esto no tiene nada que ver con el esqui de montaña que practicamos nosotros; ya sabeis, un bocata y a buscar el mejor descenso.

La mayor parte de las bajadas fueron por corredores tiesos con crampones y cuerdas fijas... supongo que la organizacion se cura en salud de esta forma. Pero en mi opinion subir con esquis para bajar luego andando me parece fatal!!!!!! hay que buscar la bajada..... y aqui parece que el objetivo es la seguridad y la carrera.

Como un gran corredor y amigo mio me comentaba: "vosotrois estais corriendo una maraton en botas de treking y los demas vamos en playeros" que razon tiene, el año que viene tengo que ir en "playeros".

Mi equipo es una bota de 4 ganchos (Garmont Megaride) 1,5kg, bastones de pista, unos Rossignol B2 de 1,76cm(1,5kg), fijaciones Dynafit 400gr y focas a medida que pesaran..... ahi esta 4kg en cada pie. Mientras los "makis" llevan 2kg +/-.
Eso si para bajar (para esquiar) mi equipo van que te cagas.

Estuve en la carrera con la famili y mi hija me estuvo esperando en la meta..... pobrecita, vio a los primeros y su aitatxu que no llegaba....

Es lo que hay, el año que viene intentaremos mejorar.



No hay comentarios:

Publicar un comentario