miércoles, 15 de febrero de 2012

Gavarnie 11.2.12

El domingo despues de trabajar y llevar 9 autobuses que equivalen a 400 participantes al monte Mendibil, la mayoria niños....




Hacemos las mochilas en casa y nos dirigimos rumbo a Gavarnie. Dan frio que te cagas, pero parece que la meteo aguantara. No nos lo pensamos dos veces, no tenemos otro dia...
Cuando llegamos a Gavarnie pueblo el termometro marca -14ºC, al refugio a dormir que entre semana es un lujo.
Al dia siguiente sin madrugar demasiado nos vamos al circo, no hay prisa que hace mucho frio. El coche marca -10ºC. Haremos la que este libre cuando lleguemos.

Para nuestra sorpresa no hay nadie en todo el circo, increible!!!!!!! maravilloso!!!! porque sera????
Nos decidimos por hacer "Fluido Glaciar", las cascadas son siempre diferentes, encima esta se rapela y tiene las reuniones montadas. Ademas el dia no esta tan bueno y hace un frio que te cagas.

La escalada se nos hace extraña, parece que se nos ha olvidado, el hielo esta duro que te cagas, los piolets llegan a rebotar como si le pegaramos a un bloque de hormigon. Es una sensacion extraña, incomoda, de incertidumbre y poca seguridad....

Es lo que hay, tenemos que adaptarnos a las condiciones; los tornillos..... meterlos es una pelea constante, fractura y vuelve a fracturar. A la tercera entran. Eso si, quedan como nunca, como un parabolt, si no tuvieses tantos pinchos encima no me importaria volar.

La via nos cuesta mas sudores y horas de la cuenta, pero un largo tras otro se suceden hasta llegar al final.
Hemos disfrutado, hemos pasado frio tambien pero ha merecido la pena.
Llegamos a las mochilas a ultima hora; tranquilidad, hacemos el material y nos sentamos a beber el termo que hemos dejado en la base.
Disfrutamos del anochecer, charlamos de nuestra batalla, ha sido una jornada irrepetible..... hemos escalado solos en el Circo, somos unos privilegiados.

Encendemos las frontales y nos encaminamos hacia el coche disfrutando del momento y de la magia de este indescriptible lugar; unico en el mundo.




Preparamos el material, hidratamos bien con te calentito, y habra que comenzar.


    Parece que el tiempo va a estar a medias, pero de momento para arriba....


 




1 comentario:

  1. Aupa Jon!!
    Que buena pinta tiene!!!
    A ver si algún día hacemos una salida!
    Ondo izan!!

    ResponderEliminar